6 casos en los que puedes necesitar un cerrajero de caja fuerte

avatar

Welink Builders

Enfrentarnos a nuestra caja fuerte y no conseguir abrirla puede ser algo muy frustrante, ya que además habitualmente guardamos objetos de mucho valor o documentos importantes en su interior y no queremos que nadie lo vea. Sin embargo, en determinadas ocasiones nos vemos obligados a llamar a un cerrajero de cajas fuertes para que pueda solucionarnos algún problema con la nuestra.

 

De todas formas, aunque debemos ser precavidos, este tipo de profesionales suelen ser discretos y estar acostumbrados a trabajar en situaciones delicadas. Te contamos los casos más habituales en los que son necesarios los servicios de un cerrajero de cajas fuertes.

En caso de bloqueo

La mayoría de cajas fuertes actuales cuentan con sistemas de seguridad digitales que incluyen el bloqueo electrónico de la puerta en caso de que se ponga la clave de manera incorrecta varias veces seguidas. De esta manera evitan que ladrones profesionales puedan acceder al interior de la caja, pero puede ser un fastidio si te has equivocado.

 

En caso de que hayas puesto las claves demasiadas veces de manera incorrecta y tu dispositivo se haya cerrado que no cunda el pánico. Llama a un cerrajero experto en cajas fuertes para que solucione el problema.

Si has perdido las llaves o te has olvidado del código

Puede parecer raro que pierdas algo tan importante o que se te olvide, pero la realidad es que la mayoría de gente que tiene una caja fuerte en su hogar no la abre muy a menudo. Por eso mismo puede pasar mucho tiempo desde la última vez que han usado sus claves.

 

Los expertos recomiendan usar técnicas mnemotécnicas para recordar dónde se guardan las llaves o la combinación correcta. De cualquier modo, es posible que se te haya olvidado totalmente. En este caso solo un profesional podrá ayudarte a abrir la puerta.

Llama a un cerrajero de cajas fuertes si se atascan los pernos

Si tienes una caja fuerte seguro que el instalador ya te advirtió sobre la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento periódico para asegurar su funcionamiento. Pero lo cierto es que muy poca gente lo hace y es relativamente habitual que cuando quieras abrir la caja al cabo del tiempo, a pesar de poner la contraseña correcta, la puerta no se abra porque se han atascado los pernos.

 

Esto suele ocurrir por falta de lubricante en el mecanismo de apertura y supone un atasco que deja la caja inoperativa ya que impide que se abra la puerta. De nuevo, solo un especialista del sector puede arreglar el contratiempo.

Para hacer renovar una caja fuerte

Las cajas fuertes tradicionales que vemos habitualmente en series y películas son lo que llamamos cajas combinadas. Aún funcionan en muchos lugares, aunque es cierto que son bastante menos seguras que las cajas modernas. Las nuevas tecnologías también han invadido el sector haciendo que ahora dispongan de dispositivos electrónicos de seguridad, acceso por huella digital y multitud de funciones extra.

 

Si ha llegado el momento de deshacerte de tu vieja caja de seguridad e instalar una nueva más moderna no dejes de pedir asesoramiento a un cerrajero de cajas fuertes con años de experiencia.

Cuando quieras instalar una caja de seguridad

Las cajas fuertes son útiles siempre y cuando haya artículos de valor que guardar. Pueden instalarse tanto en casa como en el trabajo. Aunque siempre debes elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades y que cuente con las medidas de seguridad que necesites para proteger tus pertenencias.

 

Mucha gente cree que pueden hacerse con una en unos grandes almacenes y colocarla dentro del armario. La realidad es que eso proporciona muy poca seguridad y no obtiene los resultados que se esperaban. Siempre se debe contactar con un profesional como un cerrajero de cajas fuertes que nos recomiende el mejor modelo y haga una instalación que garantice su funcionamiento.

Para abrir una caja de seguridad heredada

Por extraño que parezca, son muchos los testamentos en los que se lega una caja fuerte sin especificar el contenido. Habitualmente se deja el código en algún lugar para que el heredero pueda acceder, pero es posible que se extravíe y la persona en cuestión se vea frente a una caja de la que desconoce el código o no tiene llaves para abrirla.

 

Aunque es cierto que no puedes contratar un cerrajero para abrir cualquier caja fuerte, si cuentas con la documentación que acredite que ahora es tuya no debes preocuparte. Un profesional del sector puede hacer que accedas al interior fácilmente.


Welink Builders

Encuentre a su profesional de la construcción más cercano

Más resultados