¿Cómo elegir el mejor frigorífico?

avatar

Welink Builders

El frigorífico o nevera

Antes de responder a esta pregunta, averigüa qué es y cómo funciona realmente este aparato.

¿Qué es un frigorífico?

Un frigorífico es un electrodoméstico con un sistema de refrigeración. Esta tecnología mantiene frescos los alimentos perecederos a temperaturas muy bajas.

¿Quién necesita un frigorífico?

Cualquier tipo de hogar puede incorporar un frigorífico siempre que tenga acceso a la electricidad: familia pequeña o numerosa, pareja, joven estudiante, etc.

¿Cómo funciona una nevera?

Todos los frigoríficos tienen refrigerante en su sistema. Se trata de un líquido que circula en lo que se conoce como "ciclo de refrigeración". Gracias a este fluido, el interior del aparato es capaz de captar el calor presente en los alimentos y en el interior del frigorífico, para luego evacuarlo al exterior. Así es como se crean los sistemas de refrigeración.

¿Qué tipos de frigoríficos hay?

La elección del mejor frigorífico también implica un buen conocimiento de todos los tipos de frigoríficos: 

Clásico

El frigorífico clásico es el más popular del mercado y el que eligen la mayoría de los hogares. Equipado con una o dos puertas, este modelo es fácil de integrar en una cocina, ya que no requiere ninguna instalación específica.

Combinado

Este modelo incorpora un congelador en su estructura. Muchas familias con un frigorífico combinado disfrutan de las ventajas prácticas y económicas que tiene este tipo de modelo. Esto se debe a que ahorra espacio al no tener que gastar en un congelador separado.

Americano

El frigorífico americano se distingue por su gran tamaño y su capacidad de hasta 800 litros. Por lo tanto, este modelo requiere más espacio.

Frigorífico bajo encimera

El frigorífico debajo de la encimera está diseñado para encajar debajo de la encimera de trabajo o de cocina. Este modelo tiene capacidad suficiente para una familia pequeña.

Mini

La mini nevera tiene una capacidad muy pequeña. Está disponible en dos modelos: el portátil y el bar.

Integrado 

El frigorífico integrado no es demasiado voluminoso y es especialmente adecuado para los pisos pequeños. Cabe en un armario especial y se integra fácilmente en la decoración de la cocina.

 

¿Cómo elegir?, y ¿qué ventajas buscar?

¿Cuál es el mejor congelador combinado? ¿Cuáles son los criterios para elegir un frigorífico? 

 

Aquí encontrarás las respuestas a estas preguntas, teniendo en cuenta ciertas características.

 

El tipo de aire frío

  • El aire fresco que circula por el interior de un frigorífico varía según el modelo. Eres tú quien debe pensar en las ventajas y los inconvenientes.
  • El frío ventilado garantiza una buena conservación, pero por otro lado tiende a resecar ciertos alimentos
  • La refrigeración agitada garantiza una temperatura uniforme, pero es menos eficaz que la primera
  • La refrigeración estática tiene un bajo consumo de energía, pero la frescura proporcionada carece de homogeneidad.

Otros criterios a tener en cuenta

Además del tipo de frío que circula por el frigorífico, hay otros criterios de compra esenciales.

 

La capacidad del dispositivo debe elegirse en función de tus necesidades. Los mejores frigoríficos de una puerta tienen un volumen medio de 200 a 350 litros. Si no es suficiente, elige un frigorífico de 2 puertas con mayor capacidad.

 

También hay que tener en cuenta la clase de energía, optando por los modelos de clase A. Teniendo esto en cuenta, intenta buscar el mejor frigorífico. Otros puntos a tener en cuenta son la organización interior con más nitidez, las opciones adicionales, el sonido y el diseño exterior del aparato.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de frigoríficos?

¿Hay alguna marca de frigorífico que deba evitar? He aquí una pequeña comparación que te dará la respuesta.

 

Samsung :

Para un Samsung, las ventajas más importantes son: la relación calidad-precio, el rendimiento energético, el diseño elegante y la calidad del aislamiento acústico. El inconveniente es el precio, que es un poco caro.

Bosch: 

Una de las mejores marcas de frigoríficos, la marca alemana Bosch es conocida por su fiabilidad, rendimiento energético y buena relación calidad-precio. Según algunos críticos, su diseño exterior deja que desear.

Beko:

Con una buena relación calidad-precio, los frigoríficos Beko son eficientes y tienen un diseño moderno. Sus desventajas radican en la calidad de los materiales de fabricación.

Wirhlpool :

Los frigoríficos americanos Wirhlpool son apreciados por su bajo precio y su silencio. El único inconveniente es su falta de eficiencia energética.

Haier:

Esta marca china tiene un diseño moderno y un precio muy asequible. Sin embargo, le falta rendimiento y tiene un alto nivel de ruido.

Brandt:

Los frigoríficos combinados de Brandt son asequibles y tienen un rendimiento energético aceptable. Sus puntos negativos son la falta de fiabilidad y el inconveniente del ruido.

Liebherr:

Liebherr ofrece modelos de alta gama, fiables y de excelente calidad. ¿El inconveniente? La marca sólo está disponible para grandes presupuestos.

 

¿Cuáles son las alternativas al frigorífico?

Como los frigoríficos pueden ser caros y consumir mucha energía, algunos hogares optan por soluciones de almacenamiento más naturales. En realidad, puedes utilizar una despensa o una olla Zeer en su lugar. Este último no es más que un material de almacenamiento hecho de arcilla.

 

Cosas que hay que recordar:

El mejor frigorífico es el que satisface tus necesidades en cuanto a capacidad de almacenamiento y calidad, encajando adecuadamente en tu cocina. En este caso, el modelo debe ser lo más eficiente posible desde el punto de vista energético, respetando el presupuesto para esta compra.


Welink Builders

Encuentre a su profesional de la construcción más cercano

Más resultados