¿Cómo colocar correctamente las baldosas de cemento?

avatar

Welink Builders

Las baldosas de cemento permiten una variedad de colores y patrones. Se distinguen de otros tipos de azulejos por sus bonitos patrones, que se mezclan entre sí. Optar por las baldosas de cemento no es un problema, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las recomendaciones de los fabricantes. Colocación, protección, mantenimiento, nuestro consejo para un bonito suelo de baldosas de cemento.

 

¿Dónde colocar las baldosas de cemento?

Las baldosas de cemento pueden ser colocadas en toda la casa. Así, pueden enmarcar una isla, delimitar una habitación o formar una verdadera alfombra en el suelo, materializada directamente en las baldosas. Los azulejos de cemento también pueden ser instalados en una ducha o en la cocina. Son adecuados tanto para las paredes como para los pisos.

 

Colocando baldosas de cemento

Para que la instalación de las baldosas de cemento tenga éxito, es necesario proporcionar un doble encolado con mortero adhesivo para el suelo y las baldosas, con una colocación de las baldosas prácticamente de canto a canto. El mortero debe ser preferentemente gris y muy líquido. La junta debe tener un espesor de 1 mm. Prefiera un ajuste manual sin mazo. Antes de la colocación de la junta, las baldosas de cemento deben estar mojadas hasta la saturación para evitar que el mortero penetre en el material. Después, límpielas bien con un detergente doméstico que no contenga cloro ni ácido.

 

¿Cómo proteger las baldosas de cemento?

Como son porosos, los azulejos de cemento deben ser protegidos, especialmente en la cocina. Después de limpiarlos a fondo y dejarlos secar, aplicar un relleno adecuado. Los fabricantes de baldosas de cemento le ofrecen uno durante su compra general. Aplique el relleno en al menos dos capas con un paño, en movimientos circulares. Compruebe que la protección es efectiva dejando caer una gota de agua sobre el azulejo: si se perla, la superficie está protegida; si penetra, aplique una capa extra de masilla.

 

¿Cómo mantener las baldosas de cemento?

Para el mantenimiento diario de las baldosas de cemento, utilice un limpiador de suelos de piedra natural o terracota. Recuerde diluirlo para que no sea demasiado agresivo. Una vez al año, puede aplicar una nueva capa de cera selladora sobre la baldosa. Esto revivirá los colores y protegerá las baldosas para prolongar su vida útil.

 

Si no eres un manitas, es mejor confiar la instalación de tus baldosas de cemento a un alicatador profesional. Por otro lado, en lo que respecta al mantenimiento, puede hacerlo usted mismo porque es bastante fácil.

 

Por último, si le gusta este azulejo pero el precio sigue siendo demasiado alto para su presupuesto de decoración, sepa que hay suelos de PVC que imitan los azulejos de cemento.


Welink Builders

Encuentre a su profesional de la construcción más cercano

Más resultados