Arreglo de lavadoras: las 7 averías más comunes

avatar

Welink Builders

Uno de los electrodomésticos que tienen una vida útil más larga en nuestros hogares son las lavadoras. Sin embargo, son muchos los problemas que pueden aparecer a lo largo de este tiempo. La buena noticia es que la gran mayoría pueden arreglarse con ayuda de un técnico de reparaciones de lavadoras a domicilio. Descubre las averías más comunes que necesitan un arreglo de lavadora.

La lavadora no se pone en marcha

Este problema es muy habitual, aunque suele ser complicado encontrar el origen, ya que puede ocurrir por:

  • Una falta de tensión
  • Una obstrucción en el filtro
  • Que la puerta no cierre bien
  • Problemas con el suministro de agua

Lo más recomendable cuando nos enfrentamos a esta avería es llamar al servicio técnico de la lavadora para que pueda dar con lo que ocasiona que la lavadora no funcione.

 

El profesional que acuda a nuestra casa llevará a cabo una revisión completa del estado general del electrodoméstico hasta dar con el fallo. Una vez conseguido hará la reparación que sea necesaria para que vuelva a funcionar normalmente.

La lavadora deja de funcionar en medio de un programa

Es posible que tu máquina comience a funcionar pero se pare en medio del lavado cuando ha pasado un tiempo desde que la has encendido. Lo más normal es que sea porque alguno de los procesos de lavado no funciona correctamente, generalmente algo relacionado con el agua, pero lo ideal es llamar a un servicio de reparación de lavadoras.

 

La solución suele pasar por comprobar el abastecimiento, la tubería y los sistemas de entrada de agua, además de ver el estado de los filtros y de las placas electrónicas.

La lavadora hace más ruido del habitual

Esta es otra de las reparaciones del hogar de las que solemos darnos cuenta antes, ya que si la lavadora empieza a hacer mucho más ruido de lo que hacía antes quiere decir que algo va mal. Lo que suele fallar habitualmente es:

  • El filtro
  • El desagüe
  • El tambor
  • Los rodamientos

Para solucionarlo basta con identificar qué es lo que no funciona. Ahora, que este arreglo supone desmontar la lavadora casi al completo y comprobar el desagüe, por lo que nunca debemos hacerlo si no tenemos los conocimientos adecuados.

El centrifugado no funciona como es debido

Cuando hay algún problema con la fase del centrifugado suele ser muy evidente, ya que al ir a sacar la ropa de la lavadora cuando termina el programa, vemos que está empapada y gotea. Esto suele ocurrir por problemas en el tambor que hacen que el centrifugado no se haga como es debido, con menos potencia o fuerza.

 

Los servicios profesionales de fontaneros deben, en este caso, desmontar el interior de la lavadora para ver el estado del tambor y de todas sus piezas. Para montarlo posteriormente una vez se haya detectado y solucionado lo que estuviera causando el problema.

La lavadora funciona pero no carga agua

Otra de las incidencias habituales con las lavadoras de ropa son las que tienen que ver con la entrada de agua en el tambor. Muchas veces el problema está en algo tan básico como una obstrucción en la goma de unión por las que el agua pasa a la máquina, aunque también puede tener que ver con los propios dispositivos de la lavadora que no están bien ajustados.

 

Sea cual sea el problema, es fundamental contactar con un experto que utilice repuestos originales que prolonguen la vida útil de tu electrodoméstico.

Hay agua en la lavadora aunque esté apagada

Si descubres agua en el interior de la lavadora cuando no está funcionando, puede ser un aviso de que algo no va bien. Si estás en invierno en una zona de mucho frío, es posible que las tuberías se hayan congelado y que por eso aparezca agua dentro del aparato. Aunque también es posible que ocurra porque el agua tiene demasiada presión.

 

En este caso, un técnico en reparación de electrodomésticos tendrá que ver la presión del agua que llega a la lavadora y el estado de la tubería. Pero ten en cuenta que en caso de rotura del conducto tendrás que contar también con un fontanero especializado.

Aparece agua debajo de la lavadora

Debes saber que si ves agua en la base de la lavadora no es algo que deba ocurrir, todo lo contrario. Es un indicativo de que hay una fisura en la goma o en la cuba plástica, que el filtro se ha movido o que alguna otra pieza del interior del electrodoméstico está en mal estado.

 

La reparación de este problema puede hacerse con una revisión de la máquina a fondo y cambiando la pieza que esté ocasionando la fuga de agua. Una vez solucionado, la lavadora podrá seguir funcionando sin problema.


Welink Builders

Encuentre a su profesional de la construcción más cercano

Más resultados