Servicios de electricidad más habituales

avatar

Welink Builders

Todos sabemos a lo que se dedican los electricistas, pero ¿te has parado a pensar alguna vez en todos los tipos de trabajos distintos que hacen? Es una profesión que tiene multitud de aplicaciones y sin la que no podríamos vivir hoy en día. Sigue leyendo para descubrir los servicios de electricidad más comunes que brindan estos profesionales.

Instalaciones eléctricas en viviendas

Hacer la instalación eléctrica de una casa necesita no solo una instalación interior con un cuadro eléctrico y sus correspondientes circuitos. Sino que además es necesario hacer una instalación de enlace que una la vivienda del abonado con la red de distribución pública.

 

Por otro lado, estas instalaciones necesitan también del estudio correspondiente para poder emitir un boletín eléctrico que presentar a la compañía eléctrica y que certifique las características de la instalación.

 

Además, los electricistas que se dedican a realizar instalaciones en viviendas suelen contar también con los conocimientos necesarios para hacer los ajustes necesarios que permitan que el cliente pueda conseguir un ahorro energético y por tanto una reducción en la factura de la luz.

Instalaciones eléctricas para oficinas

Aunque puede parecer que la instalación eléctrica de una oficina puede ser como la de una vivienda, lo cierto es que no es así. La mayoría de oficinas necesitan una acometida de una potencia eléctrica superior a 100 Kw, por lo que es necesario hacer un proyecto eléctrico de ingeniería tal y como lo estipula el reglamento electrónico de baja tensión.

 

Es fundamental que el electricista esté cualificado para poder tramitar la documentación correspondiente ante los organismos oficiales. Así como poder hacer el proyecto con todas las garantías y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Instalación y mantenimiento de electricidad industrial

La electricidad industrial es una de las ramas en las que pueden especializarse profesionalmente los electricistas, ya que es necesario tener conocimientos específicos de ciertas aplicaciones, nociones de programación, canalizaciones eléctricas o redes industriales.

 

Este tipo de servicios tienen como característica también que ofrecen asistencia de urgencias para mantener las instalaciones siempre activas y en perfecto estado. Ya que un fallo en uno de estos sistemas puede suponer grandes pérdidas económicas para la empresa. 

 

Algunos de los aspectos básicos que debe cumplir una instalación industrial de electricidad son:

 

  • Evitar los parpadeos.

  • Hacer una distribución correcta de los puntos de luz.

  • Realización de un estudio previo a la instalación de iluminación.

  • Crear un circuito de emergencia.

Instalación de Sistemas de Alimentación Ininterrumpidas

Este tipo de instalaciones se suelen hacer también en entornos industriales, pero lo cierto es que su uso cada vez está más extendido. Se trata de una instalación que consigue que los cortes o fallos en el suministro eléctrico no afecten al circuito de electricidad gracias a un Sistema de Alimentación Ininterrumpida con baterías.

 

Los beneficios de estas instalaciones son muchas:

 

  • Protege las infraestructuras de las variaciones de voltaje.

  • Evita la pérdida de datos o del trabajo realizado.

  • Evita que los trabajadores pierdan motivación y disminuya la productividad por cortes en el suministro.

Iluminación interior y decorativa

La iluminación de viviendas y negocios es una parte fundamental de su decoración, el ambiente y de la imagen que proyectan. Pero no solo eso, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es posible conseguir una iluminación potente con un consumo energético mínimo. 

 

Si estás buscando un electricista para encargarse de la luz interior busca que te ofrezca soluciones de iluminación LED. Una gran opción para conseguir el efecto deseado con un poder lumínico superior a las bombillas convencionales, mayor duración y sobre todo, con un gran ahorro energético.

Puntos de carga para vehículos eléctricos

Un servicio de electricidad que últimamente está en alza es la instalación y mantenimiento de puntos de carga para vehículos eléctricos. Tanto en domicilios particulares, como en instalaciones industriales o edificios residenciales.

 

Los vehículos eléctricos no solo están de moda, es que ya sabemos que los motores de combustión tienen una fecha de caducidad. Si estás pensando en pasarte a un coche eléctrico no dejes de usar nuestro buscador para buscar un electricista especializado cerca de tu domicilio.

Instalación y mantenimiento de equipos de climatización

Por último, otro de los servicios de electricistas que se suelen demandar con más asiduidad es el montaje y mantenimiento de aparatos climatizadores, ya sea en casa como a nivel industrial. Aunque es cierto que para determinadas instalaciones como las frigoríficas o instalaciones térmicas es fundamental contar con un electricista que esté habilitado por industria para poder realizarlas.

 

Sin embargo, para la instalación y revisión de equipos de aire acondicionado o calefacción a nivel doméstico no es necesario contar con electricistas especializados.


Welink Builders

Encuentre a su profesional de la construcción más cercano

Más resultados