Guía para encontrar el mejor aparato de aire acondicionado

avatar

Welink Builders

El aire acondicionado desempeña un papel importante en la refrigeración de una casa. Ofrece muchas ventajas según el modelo. ¿Qué tipo de aire acondicionado se adapta mejor a sus necesidades? Este artículo le ayudará a decidir.

Aire acondicionado de pared

El aire acondicionado de pared es un aparato que ahorra energía. Muchos consumidores lo prefieren por su estética y sencillez. Un aire acondicionado de pared tiene la ventaja de enfriar en verano y calentar la casa en invierno. Un modelo más nuevo tiene incluso funciones de ahorro de energía.

Los diferentes modelos de climatizadores murales

El aire acondicionado de pared está disponible en dos modelos:

  • Convencional: la unidad capta el calor y lo difunde al exterior para regular la temperatura de una habitación;

  • Reversible por bomba de calor: el aparato puede invertir su funcionamiento para proporcionar calefacción suplementaria.

El rendimiento de un aire acondicionado de pared depende de su capacidad. Cuanto más grande sea tu piso, más potente será el sistema de aire acondicionado que necesites. Se recomienda una unidad de 5 kW para enfriar una habitación de 40 a 50 m². Una unidad de 2,5 kW es suficiente para una habitación de menos de 30 m².

Tipos de aires acondicionados murales

Existen 3 tipos principales de acondicionadores de aire murales, a saber:

  • aire acondicionado split simple: ideal para enfriar espacios pequeños;

  • Climatización bi-split: permite beneficiarse de una mayor homogeneidad asegurando la mezcla de aire entre dos paredes opuestas;

  • Aire acondicionado multisplit: capaz de refrigerar grandes espacios, incluso una casa de varias plantas.

Haga su elección según el tamaño de su casa u oficina para encontrar el mejor aire acondicionado split fijo.

Las ventajas y desventajas de un aire acondicionado de pared

Este tipo de sistema de refrigeración es el más común en los hogares modernos y tiene muchas ventajas. Su instalación le permite beneficiarse de un dispositivo :

  • ultracompacto ;

  • eficiente ;

  • económico; y

  • Ahorro de espacio.

Antes de comprar un aparato de aire acondicionado de pared, es conveniente comprobar su nivel de ruido. Algunos modelos pueden ser ruidosos, mientras que otros, más modernos, son más discretos.

Aire acondicionado móvil

Un aire acondicionado móvil ofrece un gran confort. Está especialmente diseñado para habitaciones pequeñas. A diferencia de un acondicionador de aire fijo, que está empotrado en una pared, un acondicionador de aire móvil está montado sobre ruedas. Hay tres tipos de acondicionadores de aire móviles para elegir:

El acondicionador de aire móvil empaquetado

Este tipo de dispositivo es fácil de instalar. Se utiliza principalmente como aire acondicionado de reserva. A diferencia de otros sistemas de aire acondicionado, este modelo puede trasladarse de una habitación a otra. Un acondicionador de aire empaquetado móvil puede enfriar una habitación con una superficie de más de 35 m².

 

Es ideal para quienes no tienen previsto instalar aire acondicionado. Este modelo está destinado a un uso periódico. 

 

La principal desventaja del aire acondicionado empaquetado es que requiere un sistema de escape al exterior. Un aire acondicionado móvil suele consumir mucha energía y ser bastante ruidoso.

El aire acondicionado split móvil

Este modelo es más silencioso que un acondicionador de aire móvil de un solo paquete. Cuenta con una unidad de ventilador más ligera y que ahorra espacio. Un aire acondicionado split móvil puede programarse según sus necesidades. Puede enfriar una habitación de más de 45 m².

 

El coste es mucho mayor que el de una unidad de un solo paquete, pero la comodidad que ofrece merece la pena. Puede utilizar una herramienta de comparación en línea para encontrar el mejor acondicionador de aire dividido por el precio.

El aire acondicionado móvil sin escape

Este tipo de aire acondicionado móvil es ideal para habitaciones de menos de 15 m². Es ligero, pequeño y tiene un precio razonable. Sin embargo, requiere un mantenimiento complejo y un relleno regular de agua. Este sistema de aire acondicionado portátil permite pasar noches tranquilas incluso cuando hace calor.

 

El aire acondicionado móvil no requiere una instalación compleja para proporcionar un aire interior saludable. 

 

El único inconveniente es que consume mucha energía para producir aire frío. También requiere que una ventana esté abierta en todo momento, ya que libera aire muy caliente.

Aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es un dispositivo de refrigeración casi invisible. Sólo una pequeña rejilla en el techo permite detectar su presencia.

 

Este acondicionador de aire reversible ofrece un excelente rendimiento en comparación con un modelo convencional. Ofrece una comodidad óptima durante su uso:

  • silencioso ;

  • discreto ;

  • eficiente;

  • fácil de usar.

El aire acondicionado por conductos es ideal para las nuevas construcciones. Las principales desventajas de este tipo de acondicionador de aire son la necesidad de realizar grandes trabajos de instalación y el elevado coste de la misma.

Aire acondicionado de consola

El aire acondicionado de consola es un elemento de confort térmico innegable que atrae a muchos consumidores. Su estética y su sistema de doble soplado son algunos de sus puntos fuertes.  Este sistema de climatización reversible permite enfriar una habitación en verano y calentarla en invierno.

 

Este aire acondicionado es más caro que un modelo split, pero ofrece una mayor sensación de bienestar tanto para los niños como para las personas mayores. Es el tipo de aire acondicionado ideal para habitaciones grandes.

 

Es el tipo de aire acondicionado ideal para las habitaciones grandes y se instala para proporcionar aire:

  • más saludable ;

  • filtrado ;

  • deshumidificado.

A diferencia de otros modelos, el aire acondicionado de consola tiene un consumo energético optimizado. 

 

Ofrece una gran libertad de instalación, ya que puede montarse en el suelo, en la pared o empotrarse, según la configuración de su sala. La unidad es silenciosa en su funcionamiento, con un nivel sonoro medio de 22 dB(A), casi inaudible.

 

La principal desventaja de un acondicionador de aire de consola es que el flujo de aire podría quedar bloqueado por obstáculos, como los muebles. Sin embargo, esto es menos problemático si se elige un modelo moderno con múltiples flujos de aire.


Welink Builders

Encuentre a su profesional de la construcción más cercano

Más resultados