Consejos para contratar un fontanero urgente 24 horas sin sorpresas en el precio

avatar

Welink Builders

Los fugas de agua y los problemas de fontanería ocurren en cualquier momento, normalmente cuando menos los esperas o cuando peor te viene. No importa si vas a salir de vacaciones o si justo tienes una comida con amigos en casa. Para estos casos existen los fontaneros 24 horas, profesionales disponibles los 365 días del año para solucionar cualquier problema con todo tipo de instalaciones de fontanería de nuestros hogares. Sin embargo, estos servicios suelen tener un precio elevado por lo que es recomendable pensar en ciertas cosas para no llevarnos una sorpresa.

Valora si realmente es una urgencia

Seguro que si ves agua en el suelo del cuarto de baño o una gotera te llevas un buen susto, pero debes pensar en si es necesario que venga un servicio de urgencia o si puedes esperar al día siguiente. La diferencia en la práctica puede no ser mucha, pero sí no lo notarás en tu bolsillo.

 

Sin embargo, si la fuga de agua no se para o si la avería puede suponer una amenaza para la integridad de la casa no debes esperar ni un minuto y llamar a un fontanero 24 horas. De lo contrario es posible que tengas que pagar además la reparación de las goteras que puedes ocasionar a los vecinos.

Busca un fontanero 24 horas cercano

En el precio de la visita de un fontanero no se incluye solo el servicio de urgencia, sino que además añaden materiales, desplazamiento, distancia, etc. Son muchos los servicios que en grandes ciudades cobran una tarifa extra en función de los barrios o bien aquellos que tarifan en función de la distancia en kilómetros de la vivienda. 

 

Para evitar este sobrecoste lo mejor es que busques un fontanero con servicio de urgencia que esté en tu zona. Lo más recomendable es que siempre tengas un contacto a mano, pero sino, puedes usar nuestro buscador para dar con tu profesional de confianza para emergencias.

Ten en cuenta los “extras” del precio

Cuando contactes con el fontanero para solicitar un servicio de urgencia a cualquier hora del día debes preguntar por el precio. Pero además te recomendamos informarte sobre el coste del desplazamiento, como comentábamos en el punto anterior, la asistencia, la tarifa de mano de obra por hora y cualquier otro gasto asociado. 

 

Es probable que no pueda darte un precio cerrado hasta que no valore la avería en persona, pero al menos te harás una idea de lo que va a costarte.

Habla con tu seguro del hogar

Por muy nervioso que te pongas ante una avería recuerda que si tienes seguro del hogar es posible que cubra muchos accidentes de fontanería, como la reparación de goteras o incluso la rotura de sanitarios. En caso de que esté incluido en tu póliza comprueba con qué empresa trabajan para que puedan reembolsarte el dinero del servicio.

Pide presupuesto antes de que empiece a trabajar

En el caso de las reparaciones de averías urgentes, el fontanero debe hacer un presupuesto previo del coste una vez ha visto el problema. En caso de que no lo haga, tienes derecho a solicitarlo ya que de este modo tendrá que ajustarse al precio inicial que te ha dado y no tendrás sorpresas desagradables en el momento de pagar. No hay fontanero barato para urgencia, pero al menos que te pille preparado.

Solicita factura al terminar

Una vez el fontanero haya terminado y llegue el momento de abonar su servicio debes pedir factura de los trabajos realizados. El importe deber ser el mismo que el del presupuesto e incluir no solo el IVA correspondiente, sino también sus datos fiscales y los conceptos de manera detallada. Sólo así podrás poner una reclamación en caso de terner algún problema con la reparación.

Los servicio nocturnos y en festivos suelen tener un precio superior

Está claro que uno no elige cuándo necesita un fontanero, pero debes saber que si solicitas los servicios de un profesional por la noche, los fines de semana y los festivos, te arriesgas a que el coste sea bastante alto. Generalmente la mano de obra tiene un precio superior, además de tener un plus por urgencia.

Asegúrate de que los materiales que usa son nuevos y compatibles con tu instalación

Aunque confíes en el profesional que acuda a tu domicilio, en ocasiones es posible que usen materiales usados y no es algo ilegal. Aunque siempre debes asegurarte de haberlo autorizado previamente.

Recuerda que la reparación tiene una garantía de tres meses

De acuerdo con la legislación vigente, un trabajo de fontanería urgente tiene una garantía de tres mes a contar desde la fecha de la factura. Si la avería no se ha solucionado pero ya has pagado el servicio puedes reclamar que el fontanero vuelva a tu domicilio y lo arregle sin tener que abonar nada más. Si por ejemplo llamaste a un profesional para un desatasco de la fosa séptica y ésta sigue sin funcionar correctamente deberá volver las veces que haga falta hasta que se solucione el problema.


Welink Builders

Encuentre a su profesional de la construcción más cercano

Más resultados