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Software de gestión y CRM para las empresas de reformas | WELINK Builders

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Con la pandemia muchas pymes han visto que sus empresas no están adaptadas a las nuevas tecnologías, porque se pensaban que digitalización de sus clientes, proveedores, materiales, etc. con el tenerlo en un ordenador era suficiente y no necesitan más. Pero, los tiempos cambian y hay que rentabilizar la empresa y sumarlo un valor añadido que nos dará rapidez y organización en el día a día de la empresa.

 

Software de gestión y ventajas de los CRM para las empresas de reformas

 

Imagina tener en una aplicación en los ordenadores de tu empresa un software que gestione la información de tus ventas, clientes, personal, logística a qué suena muy bien, pero vamos por partes para que puedas tener claro de qué se trata esa aplicación y cómo se guardaría la información que estamos almacenando en ella.

 

Esa tecnología se llama CRM (Customer Relationship Management) y principalmente ayuda a mejorar al máximo la gestión comercial de la empresa mejorando la rentabilidad de la misma.

 

Para mejorar la rentabilidad de la empresa el CRM centralizará la base de datos de clientes, proveedores, arquitectos, contratistas. Analizará nuevos proyectos para tener más oportunidades de negocio, personalizar las campañas de comunicación y marketing para que de esta forma tus clientes se encuentren personalizados.

 

Una de las preguntas que nos hacemos al confiar el 100% de nuestra información a una aplicación en un ordenador es qué pasa si tenemos por ejemplo una incidencia en el servidor local de nuestra empresa y perdemos esa información; lo mejor para que esto no suceda es realizar un backup de la información tanto de forma local como en un servidor en una nube de internet que te permitirá almacenar y acceder a datos a través de internet en lugar del disco duro del ordenador. De esta forma, en vez de acceder a los datos de tu empresa de forma local lo harás a través de internet, con usuario y contraseña para que el acceso a la información sea totalmente seguro.



Ventajas de un software de gestión

 

Con un sistema CRM las empresas pueden automatizar las actividades de fidelización y ofrecer productos a cada perfil de cliente, aportando una serie de beneficios que a corto plazo se verán reflejados en la rentabilidad de la empresa. 

  • Automatización de las ventas
  • Centralizar la base de datos de clientes, proveedores, arquitectos, contratistas, etc.
  • Obtener análisis de ventas e identificar nuevas oportunidades.
  • Personalizar campañas de comunicación y procesos de marketing.
  • Fidelizar al cliente
  • La productividad asociada a la tecnología
  • La información al instante
  • Servicio postventa más sencillo
  • Control de logística
  • Simplifica la contabilidad y facturación
  • Simplificación de los procesos administrativos

 

Automatización de las ventas

 

Estadísticamente un comercial de una empresa dedica solo un tercio de su tiempo a vender, ya que emplea el resto del tiempo en buscar clientes, enviar emails informativos, realizar publicación en redes sociales, etc., automatizar el proceso de ventas aumentará la eficiencia y la productividad de los empleados; ya que podrán dedicar más tiempo a su tarea principal que es vender, pero con datos más concretos como gestión de clientes, agenda y de esta manera asegurarse llegar a la conversión.

 

La productividad asociada a la tecnología

 

La tecnología ayuda a mejorar la productividad del negocio ya que reduce los tiempos en la ejecución de procesos e incorpora nuevas funcionalidades al proceso que ya existe. 

 

La incorporación de la tecnología mejora los resultados de la empresa ya que reducirá tiempo y tareas repetitivas, disminuyendo el error humano provocado por las tareas manuales, haciendo que los empleados se sientan satisfechos y de esta manera aumente la productividad.

 

La información al instante

 

Los sistemas CRM permitirán que los empleados tengan acceso al instante de los datos de los clientes, proyectos gestionados y pendientes; realizar un nuevo proyecto todo ello desde el aplicativo, al instante y desde cualquier lugar. Lo que permitirá por ejemplo a un comercial verificar si es factible realizar la gestión encargada por el cliente.

 

Servicio postventa más sencillo

 

Los sistemas CRM hacen que la comunicación entre departamentos de la empresa sea más fluida, lo que permite realizar cualquier gestión postventa al instante, desde asignar al departamento correspondiente la gestión de la incidencia hasta la fidelización del cliente. Se acabó tener que enviar un email para que se resuelva la incidencia, o llamadas telefónicas sin respuesta, simplemente es asignar la gestión a el departamento adecuado y en poco tiempo quedará resuelto. Todo ello hace que un cliente satisfecho continúe siendo cliente.

 

Control de logística

Permite realizar el control de logística de varios almacenes a la vez, comprobando online si se dispone del material necesario para realizar el trabajo requerido; organiza el picking y packing hasta el punto de entrega del material; verifica el stock comprobando el material que es necesario o del que se dispone en el momento de la consulta o si está reservado para otro trabajo; organiza el traslado del material. Todo ello con una simple consulta, permitiendo cubrir las necesidades de los clientes de forma integral, garantizada y eficaz.

 

 Simplifica la contabilidad y facturación

 

Un CRM te permitirá llevar la contabilidad de tu empresa al día, con un calendario marcado para realizar pagos de impuestos y proveedores. Generar facturas controlando las fechas de vencimiento de cada una de ellas. Llevar el control de los gastos generados y de las ganancias obtenidas. Gestionar nóminas y todo lo relacionado con recursos humanos. Todo ello hace que la gestión sea más eficaz.

 

El CRM y la construcción, innovación y simplificación de los procesos administrativos

La implementación de este tipo de software reunirá la información integrada relacionada a proyectos, suministros, finanzas, logística, obras, documentación, certificaciones necesarias para realizar proyectos y con esta información configura los procesos administrativos y las finanzas necesarias para llevar el control de la empresa organizadamente.

El CRM llevará el control de la base de datos de proveedores y clientes, planificará y llevará el control de los procesos necesarios para la gestión de cada obra. Realiza presupuestos adaptados a las necesidades de cada cliente. Minimizar al máximo el error humano, que en muchas ocasiones es provocado por la realización de una tarea repetitiva, logrará la satisfacción del cliente final.

 

Cómo escoger el software adecuado para tu empresa de reformas

 

En el mercado hay varios softwares CRM, pero la pregunta es saber cuál es el adecuado para mi empresa.

 

Uno de los primeros pasos que tienes que realizar es saber cuáles son las necesidades de tu empresa para de esta forma buscar el mejor CRM. Debe ser fácil y sencillo de utilizar para todos los sectores y empleados involucrados en la gestión de la empresa.

 

Por ejemplo, para una constructora quizás deberías contemplar que el CRM realice algunas funciones como, por ejemplo: Gestionar el ciclo de obra; llevar la facturación; optimizar unitarios; organizar recursos humanos; imputar gastos; gestionar el personal; controlar compras y stock y tener registro de clientes y proveedores, o cualquier otra gestión que consideres que es necesario para gestionar a tus clientes.

 

Te aconsejamos que compares varios softwares del mercado y en todos los casos solicitar una prueba gratuita para saber si se adapta a tus necesidades antes de invertir en algo que luego no se vayas a utilizar porque no cubre las necesidades de tu empresa. En todos los casos te aconsejamos que la prueba la realices con el personal que utilizará la aplicación, así de esta manera no siente que es reemplazado, sino que es partícipe de esa implementación.

 

Analiza las ventajas y precios de cada software hasta que encuentres el adecuado.

 

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Conclusión

 

Esperamos que te haya servido la información para tu empresa. Te volvemos a recomendar analizar las opciones que te ofrezcan y probarlas con el personal que lo va a utilizar para que puedas comprobar la utilizar y el beneficio que puedas obtener del software a obtener.

 

En los tiempos que corren la digitalización ha llegado a las empresas, para mejorar la rentabilidad de cada una. Si das el salto a la digitalización, sácale el mejor partido que puedas, seguro que en corto plazo notarás que tu empresa está organizada, la comunicación entre departamentos será más ágil y dinámica; lo que hará aumentar la satisfacción del cliente y también de los empleados.

 

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